Carmen Moles

Sobre mí

Trabajo con personas y organizaciones
para que el talento único de cada uno
esté al servicio de un mundo mejor
para todos y para todas.
Mis herramientas son la innovación,
la creatividad, la educación,
el pensamiento de diseño y el desarrollo.

Me fascinaba la pizarra de mi colegio, me gustaba acompañar a Matilde, la señora que cuidaba de mi escuela, porque mientras ella hacía su trabajo me dejaba pintar libremente con las tizas. Un día, tendría yo unos 5 años, encontré una pizarra negra que guardaba mi madre en casa. Desde ese día al salir del cole, de pie junto a la pizarra, enseñaba lo que habíamos aprendido en la escuela a amigas, amigos, mayores o muñecas que estuvieran dispuestos a escucharme. Desde ese día me han acompañado montones de pizarras y personas en el amor por aprender y facilitar el aprendizaje a otros.

Ahora que han pasado casi treinta años de esa historia que te cuento, soy capaz de convertir en pizarra casi cualquier superficie o material. La pizarra como lienzo me sigue acompañando en mi misión propósito de ayudar a las personas y a las organizaciones en sus proyectos de futuro, en la transformación de su cultura, a través de la innovación de servicios y del desarrollo de competencias en sus equipos. La pizarra sigue siendo instrumento para comunicar, para acercar la ciencia al día a día de las organizaciones, para visualizar ideas, para extraer prototipos, para abrir ventanas al mundo, para desarrollar teorías y planes de acción que nos ayudan a ser más cualitativamente humanos.

Creo con firmeza que crecemos desde dentro y que por eso el conocimiento interior es imprescindible para las personas y para las organizaciones. El talento que cada persona u organización posee es tan distintivo como su huella dactilar, esas competencias neurálgicas y ese talento se desarrollan, mejoran y reinventan. Ahora más que nunca, en medio de los cambios rápidos e imprevisibles que vivimos y vamos a seguir viviendo, es necesario que aprendamos a poner esos talentos en el centro de nuestra misión, al servicio de nuestros trabajos, nuestra vida, familia y sociedad.

Ampliar la mirada, aprender a mirar desde muchos sitios, incluido desde el corazón, unido a utilizar las herramientas y metodologías apropiadas, es la manera en la que creo que podemos construir un futuro pleno de sentido. Para eso estoy aquí.

mi_perfil_linkedin